Cuando el trap y los tradicionales corridos mexicanos se juntan. El nuevo género que está renovando la escena musical urbana.
Este año no ha estado exento de novedades musicales a pesar de los efectos de la pandemia. Entre todas estas novedades nos encontramos con el "trap corrido" una nueva fusión que está rompiendo récords.
Una de las cosas que hace que la música trascienda y avance entre generaciones es la incursión en nuevas maneras de hacerla. Innovando y explorando surgen nuevos géneros que rompen los limites creativos. Es el caso de el "trap corrido", una fusión que mezcla el trap y el hip hop con los corridos mexicanos.
El trap corrido, también conocido como corridos tumbados, suele combinar el sonido de acordeones y el bajo sexto tradicional de los corridos mexicanos, con el nuevo sonido del trap: sintetizadores, subgraves e instrumentales con múltiples hits hats subdivididos. Dos géneros provenientes de la calle se unen para conquistar a las nuevas generaciones con nuevas líricas adaptadas a las situaciones actuales de los jóvenes.
En la nueva era de la música urbana esta nueva tendencia está arrasando en las listas. Entre los artistas que han aportado su granito de arena en el surgimiento de este nuevo género están La Peblada, Grupo Codiciado, Alemán y Natanael Cano.
Éste último es considerado uno de los líderes de este nuevo movimiento. El joven mexicano con tan solo 19 años ha recibido el premio Juventud a “La nueva generación regional mexicano”. También ha colaborado con artistas de la talla de Snoop Dogg y Bad Bunny, entre otros y hecho historia al presentarse en el show de Jimmy Kimmel Live!, unos de los shows más vistos en EEUU.
Natanael Cano hace su debut en 2019 cuando lanza su álbum "Corridos Tumbados" y recientemente estreno "Soy El Nata", un álbum de diez canciones entre la que figura el éxito "Yo Ya Se".
Los corridos tumbados están traspasando fronteras y ha conquistado los oídos de los artistas latinos de trap, que quieren también formar parte de esta nueva tendencia. Entre ellos Nicky Jam, Lenny Tavárez, Eladio Carrión, Brytiago y el anteriormente mencionado Bad Bunny.
Sin duda, el trap corrido y artistas como Natanael son una nueva ola musical a seguir en el próximo año, pues se espera ya sin pandemia que este género siga rompiendo récords y subiendo posiciones en las listas de éxitos.
COMENTARIOS