Don Omar resuelve la incógnita más controversial de su carrera

Don Omar resuelve la incógnita en la que se envuelve su trayectoria estos 17 años en Lo Que No Sabias De Mi.


Don Omar subió recientemente a su canal de YouTube “Lo Que No Sabías de Mi”, una entrevista en la que responde preguntas a sus fans y aclara dudas de su carrera. Uno de los puntos mas polémicos que trató fue la incógnita de la problemática en la que se envuelve su trayectoria estos 17 años, y es el acuerdo con su discográfica Universal.
Don Omar en Lo Que No Sabías de Mi


En este articulo transcribimos algunas de las preguntas más trascendentales que le hicieron a Don Omar y sobre todo resolver porque el artista ha estado tan alejado de la música y la promoción de su trabajo por problemas que causó la discográfica.

¿Por qué has hecho tan pocos videos? ¿Por qué tan poca promoción de tu trabajo?

Esta es una de las preguntas que le hace uno de los fans, a lo que el artista puertorriqueño responde: “Cuando yo entro a trabajar en una multinacional, yo no entendía qué pasaba con el negocio dentro de una multinacional. Yo venía de ser independiente en Puerto Rico y cuando entro dentro de este nuevo mundo de las multinacionales todo cambió

Don Omar reveló que tiene un contrato que dice que todo lo que invierte en su carrera tiene que pagarlo con su dinero y luego la empresa recupera ese dinero y que al principio le pareció justo. Pero llegó un momento en el que el mundo de la música empieza a cambiar, pero no los condiciones que él tenía acordado en el contrato.

El cantante aseguraba ser el único artista dentro de la industria de la música que tenía que hacer 12 canciones para ganarse un dólar mientras que los demás artistas estaban ganando mucho más. Después de un tiempo ya había crecido como artista y era justo que lo vieran con otros ojos no solamente con la posibilidad de hacer dinero.

Cuando yo comencé a trabajar un CD costaba 14’99 dólares, yo tenía que escribir las 12 canciones, tenía que poner por los ritmos, tenía que pagar por los vídeos, tenía que pagar por la ropa, tenía que pagar por la radio, por la promoción y por todo lo que se hace después de tener un disco y hoy día, 17 años más tarde todavía sigo teniendo el mismo sueldo”, asegura.

La falta de esta promoción según Don Omar fue su forma de protesta, pues consideraba injusto, pues cada vez que quería negociar con la discográfica le decía que no era el momento, y así pasó 17 años.

¿Por qué no tiene más colaboraciones?

Otra pregunta que le hicieron fue por qué no colaboraba con otros artistas, nuevos y viejos mientras que sus compañeros del género si lo hacían. En muchas ocasiones hemos visto a Don Omar anunciar una colaboración que nunca llegó. La razón tiene que ver también con el sello discográfico.

Cada vez que Don Omar quería hacer una colaboración, esta canción era un lanzamiento que no iba a contar como compromiso con la multinacional, por lo que no ingresaba nada, mientras que tenía que pagar la producción, el video y todos los gastos de lanzamiento.

Fue uno de los errores que lamentablemente, terminaron pagando mis fanáticos, aunque no debió haber sido así. Lamentablemente cada vez que me tocaba hacer una colaboración al único que le terminaba costando realmente era a mí”.

Además, toda la música que sacaba era propiedad de la discográfica y él no tenía ninguna autonomía sobre su negocio. Explica, “Si usted va a comprar una casa, le pide el dinero prestado al banco, el banco le presta el dinero, se compra la casa, le paga el dinero al banco y la casa es suya. Pero en este caso yo necesitaba hacer vídeos y discos, ellos ponen el dinero, yo hago mi trabajo y ellos recuperan el dinero, pero ninguna de las piezas es mía”.

¿Por qué decidió alejarse de la música en su mejor momento?

A esta pregunta Don Omar respondió “Me sentía súper solo, el éxito llegó después de perder mi matrimonio, nadie sabe cuánto afectó eso. El éxito mayor de mi carrera llegó cuando yo no tenía ni tan siquiera una relación con mi papá y cuando siendo papá no podía ver a mis niños”.

¿Qué ha pasado con toda la música que has grabado? ¿Por qué no has ido a premiaciones?

Los fans le hicieron esta pregunta pensando en todos los temas que había enseñado en previews y que sin embargo no estaban incluidos en su último disco “The Last Álbum”. El artista responde:

La multinacional para la que yo comencé a trabajar hace 17 años tiene como iniciativa que quiere escoger todos los temas que van a salir en este nuevo álbum. Yo recuerdo haberles presentado a todos y cada uno de ustedes otras canciones y otros ritmos. Creo que me había tomado el tiempo de ir llevándolos paso por paso en el proceso de producción y lamentablemente todos esos temas que ustedes escogieron y que yo terminé escogiendo para que fueran parte del asado no están dentro del disco. Esos temas no están dentro del disco por decisión de la empresa para la que yo trabajaba y que estuvo buscando que nuevamente saliera reggaetón

Según Don Omar las explicaciones del sello es que no tenían el dinero para hacer la promoción o que no entendían la música. Además, añade que la canción más importante de su carrera es “Danza Kuduro”. Esta canción fruto de la experimentación, no es reggaetón, sin embargo, es un éxito. Por lo que considera que necesita sacar otros estilos musicales diferentes para conseguir un hit. Concluye que el álbum se llama así porque es el ultimo con la discográfica Universal.

Ante la cuestión de las premiaciones, el cantante responde que tras bastidores existen gastos para que todos y cada uno de los artistas vayan y se presenten, pero a diferencia de todos los demás artistas él si tenia problemas para cumplir con esta obligación. Pues tenia que hacerse cargo de todos los gastos mientras que la discográfica seguía beneficiándose en su nombre.

Una nueva etapa para Don Omar

Al haber finalizado su contrato de 17 años con Universal, Don Omar resolvió contundente con todas las preguntas que tenían sus fans, que no han dudado en expresar su agradecimiento en los comentarios. Entre otros temas trató también las supuestas diferencias que tuvo con Héctor El Father y otras incógnitas. Podéis ver el video completo a continuación:


Don Omar no es el primer artista que ha tenido problemas de este tipo con su discográfica, pues muchos artistas ya han hablado también sobre estos abusos que comenten las grandes multinacionales de la industria musical. Un tema controvertido que muchos medios han silenciado al hablar de la entrevista.

Hemos visto su recién lanzamiento del álbum sin ninguna promoción, pero en 2020 habrá mucho más de Don Omar con su nuevo sello “Sugar Cream Music”, que ya podemos ver en YouTube. El artista cuando le preguntan por su futuro en la entrevista concluye "Voy a cambiar el mundo de la música una vez más, a eso voy".

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,6,Entrevistas,2,J Balvin,1,Letras,1,Noticias,6,Opinión,3,Yandel,1,
ltr
item
Urban Flow: Don Omar resuelve la incógnita más controversial de su carrera
Don Omar resuelve la incógnita más controversial de su carrera
Don Omar resuelve la incógnita en la que se envuelve su trayectoria estos 17 años en Lo Que No Sabias De Mi.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEt4hIx41bHBs-dy35F7_3n5cGsS9KjqCf78MF_sRIll0P73CKBmCBklzxi6jxdL4svcOtSYE4wp7Dbf4yje0CeXNgeo_USqXeDXtqyoa4D7rGUUHTcfJ2O0S4GfCFq1RyhZoD2QJ8O8g/s640/don-omar-lo-que-no-sabias-de-mi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEt4hIx41bHBs-dy35F7_3n5cGsS9KjqCf78MF_sRIll0P73CKBmCBklzxi6jxdL4svcOtSYE4wp7Dbf4yje0CeXNgeo_USqXeDXtqyoa4D7rGUUHTcfJ2O0S4GfCFq1RyhZoD2QJ8O8g/s72-c/don-omar-lo-que-no-sabias-de-mi.jpg
Urban Flow
https://urbanfloweb.blogspot.com/2019/12/don-omar-lo-que-no-sabias.html
https://urbanfloweb.blogspot.com/
https://urbanfloweb.blogspot.com/
https://urbanfloweb.blogspot.com/2019/12/don-omar-lo-que-no-sabias.html
true
2451661788517970527
UTF-8
Cargó todas los posts No se encontraron posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: haz clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar